Desde
2000
Historia de la bodega
En el año 2000 se funda la bodega de Ricardo Abal Padín, amparado por el Consello Regulador de Rías Baixas. Se trata de una empresa familiar situada en el Valle del Salnés, concretamente en Vilariño, Camabados. Comienza su andadura elaborando tan solo 5.000 litros de Albariño en depósitos de acero inoxidable.
En un inicio toda la uva procede de parcelas pertenecientes a la familia propietaria de la bodega, en su momento estas parcelas contaban con una superficie aproximada de dos hectáreas. Debido al crecimiento de la demanda la producción se ve aumentada contando con varios colaboradores, gracias a la unión de estos viticultores a la bodega, en la actualidad se elaboran cerca de 70.000 litros. Este aumento de producción conlleva también una modernización de los procesos y cuida dos del viñedo, siempre manteniendo los procesos manuales, y cuidado con mimo de todos los viñedos, para seguir manteniendo la característica principal de nuestras producciones.
Sentimento, Tradición e Familia
Enólogo
Un enólogo, apasionado artesano del vino, fusiona ciencia y arte para crear experiencias sensoriales inolvidables. Con profundo conocimiento de la viticultura y la vinificación, guía el proceso desde la vid hasta la botella. A través de su aguda intuición y meticulosa atención a los detalles, equilibra sabores y aromas, transformando uvas en obras maestras que cuentan historias de tierra, clima y paciencia. Cada vino lleva consigo el sello único del enólogo, un creador de sueños que transforma racimos en elixires que deleitan paladares y enriquecen momentos especiales.
Jorge Hervella, es uno de los ejes principales de la bodega, su unión a la familia fue una gran apuesta para poder seguir mejorando y aumentando la calidad y variedad de nuestros vinos. Uno de los más prestigiosos enólogos.